Día de la Poliomielitis: 10 datos sobre la erradicación de la poliomielitis según la OMS

La poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo, que golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida. La OMS es uno de los asociados en la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, la mayor alianza público-privada en pro de la salud, que ha logrado reducir en un 99% el número de casos de poliomielitis.

UAM fundacionSermes En la actualidad solo sigue habiendo poliomielitis en las comunidades más pobres y marginadas, donde acecha a los niños más vulnerables. El objetivo de la Iniciativa es hacer llegar a todos los niños la vacuna antipoliomielítica y ofrecer a las generaciones futuras un mundo sin poliomielitis.

En este documento se presentan 10 datos sobre la erradicación de la poliomielitis.

OMS/Sona Bari

Datos y cifras