Presentacón oficial de la Fundación

presentacion Fundacion1 El pasado 8 de junio de 2012 se presentó oficialmente la Fundación Sermes. El acto tuvo lugar en CaixaForum y contó con la presencia del Director General de Empleo D. José Luis Moreno, así como la Directora del centro de Servicios Sociales del distrito de San Blas Dña. Santiaga Buitrón Ruiz y la presidenta de ASEBIO Dña. Regina Revilla, además de directores de Fundaciones, del mundo de las finanzas, del mundo de la investigación pertenecientes a laboratorios punteros así como al mundo de la docencia, etc.

presentacion Fundacion2 El presidente de la Fundación, D. Antonio Berlanga Ruiz, hizo referencia a cómo surgió la idea de la creación de la misma haciendo mención a que su inquietud y razón de ser a lo largo de la trayectoria empresarial que ha venido desarrollando a lo largo de ya muchos años, ha sido siempre impulsar el desarrollo y la integración social de las personas con discapacidad. Esto se plantea con la formación como vehículo de independencia y desarrollo. Habló de que capacitar a las personas en habilidades que les permitan desarrollar una vida profesional plena es algo que colabora en el desarrollo del individuo pero también en el de la sociedad. Por otro lado se hizo mención a que la Fundación puede colaborar en el ámbito de la investigación clínica, ya que, en un momento de cambio, de crecimiento… el I+D debe potenciarse y no ser un área de la que se retrotraigan esfuerzos. A este respecto la Fundación buscará como forma de financiación tanto donaciones de patrocinadores como que, los posibles beneficios que se obtengan de la impartición de cursos formativos, se reinviertan en dichas investigaciones.

presentacion Fundacion3 También recordó que se implementarán becas para aquellas personas que no puedan realizar los cursos por factores económicos. Para ello instó a la participación de entidades financieras, entre otros, que puedan colaborar con nuestro proyecto desde la corresponsabilidad social, la convicción del buen hacer y la respuesta positiva hacia problemas de inserción de aquellos que tienen más dificultades para la misma, como son las personas discapacitadas.

Se presentó el patronato que compone la Fundación, a su directora y a quienes componen la Comisión Científica. Se mostró la página web de la Fundación, su oferta y su manejo. Haciendo hincapié en el apartado de porqué donar, cómo hacerlo y el simulador que tiene instalado para uso de los internautas.

Por otro lado, la Fundación Sermes ha sido incluida en el servicio documental del Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.