Curso de Experto Universitario en Gestión Administrativa de Estudios Clínicos (1ª Edición) Título propio de la UAM

Sermes CRO junto con el Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) hemos puesto en marcha un curso de Experto Universitario en Gestión Administrativa de Estudios Clínicos (EGAEC) que comenzará el próximo octubre. Cuando se consulta a diferentes cargos directivos de la industria farmacéutica y de fundaciones de investigación, especialmente directivos de CROs (Contract Research Organizations, que se nutren de perfiles como el que pretende formar este título) sobre el mercado laboral, afirman que es necesaria una mayor especialización de los numerosos profesionales que quieren optar a estos empleos; asimismo, señalan que esa especialización debe basarse en un buen programa académico, completado con un imprescindible periodo de prácticas que genere el contacto real con el trabajo y facilite la inserción laboral (cercana al 100% en el caso de los otros títulos propios de la UAM que se gestionan desde el IFTH). Este Experto en Gestión Administrativa de Estudios Clínicos es pionero en nuestro país, ya que no hay ningún curso similar, ni en contenido ni en duración, y muchos menos avalado por una universidad e incluyendo prácticas obligatorias como parte de la formación. Este curso contará con ACTIVIDADES DOCENTES Y CRÉDITOS (ECTS). Clases teóricas y talleres: 10 ECTS. Prácticas externas: 10 ECTS (Obligatorias, valorable convalidación) Para mayor información sobre programa, costes e inscripciones consultad este enlace.