Ceremonia de entrega del Premio al Puesto Mejor Adaptado en la Empresa

Entrega_premio_adaptado1 El pasado 15 de julio de 2013 se hizo entrega del Premio al Puesto Mejor Adaptado en la Empresa en CaixaForum Madrid. Presidió el acto la Ilustrísima Sra. Dña. Mª Rosario Jiménez Santiago, Secretaria General Técnica de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y contamos con la presencia de la Ilustrísima Sra. Dña. Mª José Esteban Raposo, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; Dña. Esther Vozmediano Ares, Concejala Delegada de Bienestar Social del Ayto. de San Sebastián de los Reyes; D. Moisés Escobar Escribano, Defensor del Discapacitado del Ayto. de Alcorcón, entre otros.

El premio recayó en Greemoil, S.L., por la estrecha colaboración entre empresa y la asociación APADIS para la elaboración de un modelo de inclusión sociolaboral, pionero a nivel europeo, donde resaltamos:

Recogió el premio, Felipe Fernández Rubio, trabajador de la Estación de Servicio Greemoil.

Se procedió también a la entrega de dos accésit.

Uno a Accenture, por su implicación en la inserción laboral de personas con discapacidad tanto física como sensorial en el ámbito empresarial. Incorporando grandes profesionales en cargos de responsabilidad y coordinación de equipos, así como la fidelización de sus puestos. Recogió el mismo la Sra. Dña. Teresa Albertos, Directora de Recursos Humanos de España, Portugal, áfrica e Israel de Accentur.

Entrega_premio_adaptado2 Otro a Magnolia T.V., por aportar un granito de arena a la inserción laboral de personas con inteligencia límite, personas con un importante grado de exclusión social por el desconocimiento de sus capacidades y limitaciones. Por el esfuerzo compartido entre trabajadores, la asociación ADISLI y la empresa para aportar valor a dicha empresa y por ende a la sociedad. Y, finalmente, por el buen ambiente de trabajo que se respira, a pesar de las dificultades diarias.
Recogió el mismo Mónica Ruiz San Román como recepcionista y referente laboral de Raúl Granados trabajador con inteligencia límite de Magnolia T.V.

El premio es obra del escultor de vidrio de talla internacional D. Pedro García (www.pedrogarciaescultor.com), que ha tenido la amabilidad de crear la pieza para la Fundación Sermes para la Investigación Clínica, cediendo todos los derechos. Les instamos a visitar su página web y ver toda su trayectoria y sus obras.

Contenido multimedia de la ceremonia